III Asamblea Internacional de la FAMILIA ACI en Madrid

III Asamblea Internacional de la FAMILIA ACI en Madrid

III Asamblea Internacional de la FAMILIA ACI en nuestra Casa de Espiritualidad «SANTA RAFAELA MARÍA» en Madrid.

A lo largo de toda esta semana, en nuestra Casa de Espiritualidad tendrá lugar la III Asamblea Internacional de la FAMILIA ACI

«Familia de laicos/as con carácter universal, integrada por grupos y personas que, porque compartimos el carisma de Santa Rafaela María, el mundo roto nos duele y queremos reconstruirlo». Las siglas ACI responden a las palabras latinas Ancilla Cordis Iesu. Significa Esclava del Corazón de Jesús y hace referencia a la respuesta de María al ángel en el pasaje de la Anunciación (Lc 1,38) “He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra” y expresa una actitud de vida. 

Representantes de los grupos llegad@s de todos los rincones del mundo, podrán compartir durante toda esta semana, de varias ponencias, de dinámicas de trabajo en grupos, momentos de oración y reflexión, a través de los cuales se expondrán y debatirán las diferentes formas posibles de concretar el proyecto en las diferentes zonas del planeta donde está presente la FAMILIA ACI.

 

«Don del espíritu… familia para el mundo»

 

Se aprovechará el encuentro para realizar una visita a la ciudad de Córdoba y a Pedro Abad,  para  visitar el lugar de nacimiento y seguir  las huellas de Santa Rafaela María. 

Con la Eucaristía de inicio de la asamblea se le dio la bienvenida a la H. Rosario Fernández Villarán, Superiora General y a sus Asistentes, que representan a todo el Instituto en esta III Asamblea Internacional de la FAMILIA ACI.

Como comunidad de la Casa de Espiritualidad Santa Rafaela María de Martínez Campos, antiguo Paseo del Obelisco acogemos con alegría a la FAMILIA ACI.

Este lugar está lleno de nuestra historia, pero vamos a recordar de manera especial a la señora Paca, mujer sencilla vecina de este barrio en el siglo XIX que, según los anales, convocó a otras vecinas como ella, para hacer por turno la vela al Santísimo. Esto parece sólo un detalle anecdótico, pero no es así. Ellas fueron el germen de la actual Familia ACI, desde su realidad laical y de acuerdo con Santa Rafaela María, comenzaron a “poner a Cristo a la adoración de los pueblos” como quería nuestra Fundadora.

También aquí el Instituto comenzó su expansión. Esta presencia internacional desde distintos países y misiones nos habla de ella, de la universalidad a la que el Señor nos llama desde nuestros orígenes.

Damos la bienvenida a la FAMILIA ACI al comenzar esta celebración eucarística, en la Iglesia de Santa Rafaela María que con seguridad estará compartiendo nuestro gozo.

 

Add Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *