Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé en Madrid

Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé en Madrid

Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé en Madrid, del 28 de diciembre de este año al 1 de enero de 2019.Comienza la preparación final del Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé al que acudirán miles de jóvenes de entre 18 y 35 años, de distintas nacionalidades y confesiones religiosas, con la apertura del Centro de Preparación en la sede de la Delegación de Juventud del Arzobispado de Madrid (plaza San Juan de la Cruz, 2B). Allí trabajan ya un pequeño grupo de hermanos de Taizé, dos hermanas de San Andrés y un grupo internacional de jóvenes voluntarios.

La elección de la capital es la respuesta de la Comunidad de Taizé a la invitación del Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, y de representantes de otras iglesias cristianas. Serán cuatro días de una búsqueda común, para crear confianza y solidaridad entre los pueblos, mediante la oración, la reflexión y el compromiso con la vida de las comunidades cristianas de la ciudad. El encuentro es parte de la peregrinación de confianza sobre la tierra que comenzó el hermano Roger, fundador de la Comunidad de Taizé, en los años 70.

El programa del encuentro se compone de elementos sencillos, como son la oración común, el compartir en pequeños grupos internacionales y la hospitalidad. La mañana discurre en las parroquias y las comunidades cristianas de Madrid, y la tarde en las grandes iglesias y otros lugares del centro de la ciudad para las oraciones y los talleres. Estás invitado/a a participar de todas las actividades.

Más información sobre el programa del encuentro, como participar… en la página web del encuentro:

www.taizemadrid.es

Add Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *