Acogemos en nuestra Casa de Espiritualidad, a la Junta Nacional de CECO (Ciegos Españoles Católicos)

Acogemos en nuestra Casa de Espiritualidad, a la Junta Nacional de CECO (Ciegos Españoles Católicos)

Estos días hemos acogido en nuestra Casa de Espiritualidad, a la Junta Nacional de Ciegos Españoles Católicos – CECONos llena de alegría el poder acoger a esta asociación que desborda entusiasmo, y ganas de afrontar la vida con alegría y servicio a los demás, confiados en Jesucristo. Qué a pesar de su invidencia, siga siendo luz para la sociedad!

Aprovechando la ocasión, a través de este medio queremos dar a conocer un poco más la labor que realiza esta asociación, (Oración, formación y servicio), la cual celebra este año su 25 aniversario.

 «Los ciegos vemos con los ojos del corazón»

«Tuvo sus inicios en la diócesis de Zaragoza en 1993 con un reducidísimo grupo de personas con discapacidad visual y sin discapacidad. Siendo reconocida por la conferencia Episcopal Española con carácter nacional el 28 de noviembre del 2008. Queremos estar presente dentro de la vida de las diócesis que la componen, haciendo iglesia como el Papa Francisco nos está insistiendo en sus alocuciones.

Es una asociación integradora dentro de nuestra iglesia, por ello no se excluye a las personas de sus comunidades o grupos de oración, si no que intentamos ayudar más a la integración en esos grupos.

Nace con vocación de servicio a las personas con discapacidad visual, así como a todos aquellos que precisen de nosotros, fundamentalmente a aquellos que viven solos, están hospitalizados sin compañía, a los que viven en residencias… Como dice la Biblia en Hebreos capítulo 13 versículo 16: Y no os olvidéis de hacer el bien y de la ayuda mutua, porque de tales sacrificios se agrada Dios».

Podéis ampliar información visitando su página web:

http://www.ciegosespañolescatolicos.com/

 

 

Add Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *